Psicoanalista brindará charla gratuita sobre la envidia y el amor

La actividad se realizará este viernes en el Centro de Extensión de Talca de la UCM.

TALCA.- “La envidia y el amor. Dos afectos decisivos en la vida humana” es el nombre del nuevo capítulo del ciclo Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo, iniciativa organizada por el Centro de Extensión y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule (UCM).

A cargo de explorar las características de ambos afectos y dar ejemplos de su realización, expondrá el psiquiatra y psicoanalista Dr. León Cohen, quien destaca que “las emociones y los sentimientos constituyen el ambiente y sostén del pensar y del soñar. Son un material permanente con el que se construye la mente y se guían las conductas. En las últimas décadas su importancia ha crecido como objeto de estudio psicológico y neurocientífico, además de su prestigio como organizadores de la mente y de la sociedad humana. Son claves en el funcionamiento creativo y en el destructivo de los seres humanos. Entre ellos la envidia y el amor son esenciales. El primero como una enigmática expresión de la destructividad y el segundo como una clásica manifestación de la generación de vida”.

La actividad se llevará a cabo en el Centro de Extensión de Talca de la UCM ubicado en 3 norte 1 y 2 poniente #650 este viernes 2 de diciembre a las 20:00 horas. La entrada es completamente liberada.

El expositor

El Dr. León Cohen es psiquiatra de la Universidad de Chile, psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica Chilena (APCh) y egresado de la Licenciatura en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesor del instituto de la APCh, académico de la Escuela de Teatro de la Pontifica Universidad Católica de Chile y del magíster de la Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello. También ha sido asesor del área dramática de Televisión Nacional de Chile.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!