Psicología deportiva presente en el deporte Maulino

Estudiantes en práctica del último año en psicología prestarán servicio a los programas que financia e imparte el Instituto Nacional de Deportes en la región del Maule.

TALCA.- En uno de los salones del Estadio Fiscal de Talca, y en presencia de la directora regional del Instituto Nacional de Deportes del Maule, Alejandra Suazo, se llevó cabo la inducción de los estudiantes en sicología, de las universidades de Talca y Católica del Maule, que prestarán servicios en los programas que financia e imparte el IND en la región.

Al respecto, la autoridad deportiva regional del IND del Maule, sostuvo que insertar la psicología en el deporte,  está en los nuevos lineamientos de los programas deportivos de Presidenta. “Con la iniciación de nuevos proyectos como son las Escuelas Deportivas Integrales (IDE) y con la finalidad de potenciar el deporte de alto rendimiento, a través de los Centros de Entrenamiento Regional (CER), y lo referente a lo competitivo, como Juegos Deportivos Escolares y Binacionales, se trabajará, con futuros, profesionales en el área de la psicología buscando beneficiar a los futuros  deportistas de nuestra región”, aseguró Suazo.

Agregando que; “El deporte debe ser trabajado de manera integral.  Los niños y jóvenes deportistas no serán centrados solo en materia de entrenamiento o trabajo físico, sino que la sicología como así los aspectos nutricionales llevarán a que nuestros atletas puedan rendir de la mejor manera, ya que trabajarán integralmente beneficiándoles desde el punto de vista del rendimiento deportivo, como en lo educacional y  formación personal”, enfatizó Alejandra Suazo.

El estudiante de 5º año en psicología de la Universidad Católica del Maule,  Marcelo Rojas, sostuvo que el prestar servicios al deporte a través del IND, será una aproximación a la psicología deportiva. Mientras que Carolina Pérez, también estudiante del 5 año en psicología de la Universidad de Talca, manifestó que está motivada porque conocerá más de cerca el mundo del deportista. “A provecharé esta instancia, porque podré aportar mis conocimientos como así ellos podrán beneficiarse en su rendimiento”, aseguró.

La inducción de los futuros profesionales estuvo a cargo del psicólogo deportivo que presta servicio en el Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Maule, Miguel Martínez.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!