PSU: Alumnos con malas notas tendrán un NEM más bajo desde el 2019

Las notas de enseñanza media (NEM) tendrán mayor incidencia en el proceso de admisión.

Debido a los cambios que se realizarán desde este año en la asignación de puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, los alumnos más perjudicados serán los que tienen bajas calificaciones.

De acuerdo a lo reportado por El Mercurio, a partir de la admisión 2019, las notas de enseñanza media (NEM) tendrán mayor incidencia en el proceso de admisión.

Es así como un alumno que egresaba del colegio con un promedio 4 y conseguía un NEM de 208 puntos, desde el próximo año ese promedio equivaldrá a 197 puntos. La diferencia será más radical en el 2023, ya que el cambio será progresivo, y dejará a quienes tengan promedio 4 conseguirán solo 150 puntos de NEM.

A la vez, los que obtengan un 7.0 en toda su enseñanza media alcanzarán los 850 puntos el año 2023, un aumento de 24 puntos al que se obtiene actualmente.

“Es bastante injusto que un chiquillo que tenía un 7 no llegara a los 850 puntos”, explica al citado medio María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión (SUA), agregando que este año el impacto será menor.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!