PSU: CRUCh no aplicará la prueba de Historia

Además, el organismo informó que los días 27 y 28 de enero se tomarán los exámenes faltantes de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias.

El Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas decidió cancelar la prueba de Historia en el presente proceso de selección universitaria, luego que debió suspender a nivel nacional su rendición producto de la filtración de las preguntas.

El vicepresidente del CRUCh, el rector Aldo Valle, explicó que el sistema asignará como resultado el mejor puntaje que el postulante tenga en alguno de los factores que contempla el proceso: ranking, NEM, prueba de Matemáticas, Lenguaje o Ciencias, en el que caso de quienes la hayan completado.

Valle detalló que se tomó la decisión debido a los problemas logísticos que representaba desplegar el proceso en todo el país en un tiempo acotado.

Además, el organismo anunció que los estudiantes que no pudieron rendir las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias por las manifestaciones de secundarios el 6 y 7 de enero deberán acudir a hacerlo los días 27 y 28 del mismo mes.

Los puntajes se entregarán el 24 de febrero y ese mismo día comenzará el proceso de postulación, el que se extenderá hasta el 28 del mismo mes. Los resultados serán públicos el 9 de marzo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!