PTI Berries del Maule Sur desarrollará seminario de finalización de su primer año de ejecución

Este jueves 19 de abril en Inia Raihuen, a partir de las 09:00 horas, se realizará esta jornada que incluye expositores nacionales

VILLA ALEGRE.- Este jueves 19 de abril, a partir de las 09:00 horas, se desarrollará el “Seminario de finalización del primer año de ejecución del PTI de Berries Maule Sur”, organizado por el programa, Corfo, Inia Raihuen y Codesser.

La actividad se iniciará a las 9:00 horas en INIA Raihuen, ubicado en Estación Villa Alegre, y congregará a autoridades del rubro, productores, exportadores y expositores nacionales e internacionales, entre otros.

Esta jornada de trabajo contempla temas como “Avances y desafíos del PTI Berries del

Maule Sur”, que será expuesto por Guillermo Sepúlveda, Ingeniero Agrónomo y Gerente PTI Berries del Maule Sur; y “Tecnologías y automatización de procesos industrial en arándanos y frambuesas”, a cargo de Juan Cañumir, Ingeniero Agrónomo, Magíster en Ingeniería Agrícola en procesos y Estructuras y Ph. D Bioprocess Engineering, UniversityNueva Zelanda, quien representa a la Universidad de Concepción.

Junto con ello, se profundizará en “Tecnologías incorporadas a envases y embalajes”, conferencia de María José Galotto, Doctor en farmacia, especialidad Tecnología de Alimentos y Magíster en Ciencia e Ingeniería de Alimentos, de la Universidad Politécnica de Valencia, quien representa a la Universidad de Santiago.

Finalmente, se hablará sobre “Introducción de maquinaria de cosecha y pruebas iniciales de la maquinaria existente en Chile”, a cargo de Rodrigo Quintana, Ingeniero Agrónomo, especialista en maquinaria y sensores, quien representará a INIA Quilamapu.

La iniciativa marca el cierre de un fructífero año en la zona, el que cobra gran relevancia si tenemos en cuenta que Chile es el 2° productor mundial de arándanos, el 4° en producción de frambuesas y 6° en producción de moras, representando el 10% de la producción mundial de berries.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!