Putin e injerencia rusa en EEUU: “No me importa”

El mandatario ruso señaló que “no podría importarle menos” si hubo intervención de ellos en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó este viernes en una entrevista con el canal estadounidense NBC que “no podría importarle menos” si ciudadanos rusos se inmiscuyeron en las elecciones presidenciales estadounidense de 2016, al insistir en que no tienen nada que ver con el Kremlin.

“¿Por qué han decidido que las autoridades rusas, incluido yo, hemos dado algún permiso para hacer eso?”, dijo Putin, agregando que “¿y si son rusos qué? Hay 146 millones de rusos. ¿Y qué?… No me importa. No me podría importar menos… No representan los intereses del estado ruso”.

El mes pasado, Estados Unidos acusó formalmente a 13 rusos de estar detrás de la operación apoyada por el Kremlin para difundir información falsa e interferir en la presidencial a través de redes sociales. Tres compañías rusas también fueron acusadas.

“Nosotros en Rusia no podemos procesar a nadie que no haya violado la ley rusa… Al menos envíennos un papel… Dennos un documento. Hagan un pedido oficial. Y le echaremos un vistazo”, finalizó el mandatario ruso ante la cadena de televisión estadounidense.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!