¿Qué lugar del “Talca Antiguo” recuerdas con más nostalgia?

Imágenes que traerán consigo más de algún momento en la vida de talquinos y maulinos.

TALCA.- La capital regional ha ido cambiando mucho en las últimas décadas.  El casco histórico por una u otra razón ya no es el mismo. Incendios, y eventos naturales como el 27F y el mismo avance propio de urbanización han ido cambiando la cara de la capital regional, siendo pocos los lugares que se mantienen como antaño.

Hay locales comerciales que han ido quedando en la historia de la ciudad y en la memoria de los talquinos y maulinos que transitaron más de una vez por pleno centro de Talca, la calle 1 sur.  Entre otros estan; Sao Paulo, Helados El Rey, Farmacia el Indio, Teatro Palet,  Ibiza, etc, de seguro tu recuerdas muchos más lugares, que talvez, marcaron un bella etapa en tu vida.

Las impagenes en la presente nota nos permiten recordar cómo era el centro de la ciudad hace varios, varios, varios años atrás.

Quien no estuvo en la plaza de las “Concentradas” con la planta del calzado morada por pisar el fruto que los arboles que había en ese lugar, quien no estuvo en la pileta de las concentradas compartiendo con amigos, compañeros de curs. Quien no estuvo a la sombra de los árboles en ese lugarconversando con su mejor amigo(a) y/o novio(a).

De seguro tienes alguna historia en algún lugar de Talca que ya solo está en fotografías antiguas o en tu memoria. Cuéntanos.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!