Quedan pocos días para postular a locales en Feria de Huilquilemu

El jueves 29 de octubre a las 18:30 horas se cierra la convocatoria del evento que se realizará, entre el 19 y el 22 de noviembre, en la casona patronal de la Universidad Católica del Maule, ubicada en el 7 km. del Camino a San Clemente.

TALCA.- Este 29 de octubre a las 18:30 horas, finalizará la postulación a los locales de artesanía de la 19° Feria del Folclor de Huilquilemu, que se desarrollará entre el 19 y el 22 de noviembre, en la Villa Cultural del mismo nombre, ubicada en el 7 km. Camino a San Clemente, bajo la organización de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM).

Los interesados aún están a tiempo de postular, pues el plazo vencerá este jueves, por lo que si desean más antecedentes pueden visitar el Facebook: Feria del Folclor de Huilquilemu, y descargar la carta de invitación y la ficha de postulación.

Con esos antecedentes en mano, verán que para postular sólo deben enviar un breve currículo y un resumen de su historial como artesano; además de adjuntar como mínimo 4 y como máximo 10 fotografías con las artesanías y/o los productos que expondría en la muestra.

Es importante mencionar que en ese mismo Facebook pueden hacer todas las consultas que deseen, pues la idea es facilitar la postulación de los artesanos originales.

Los postulantes que hayan reunido todo el material, deben contactar a Patricia Soto, encargada de Stands, y enviar todo a los correos: extension@ucm.cl o feriasucm@gmail.com.

 19 versiones ininterrumpidas

La Feria del Folclor de Huilquilemu es uno de los eventos emblemáticos de la región del Maule, que ha desarrollado 19 versiones ininterrumpidas, en la que los asistentes han podido empaparse de las tradiciones de esta zona huasa.

Uno de los objetivos de este evento es rescatar el folclor y reunir a la familia en torno él. Por ese motivo, esta fiesta se ha transformado en un interesante paseo, en el que los visitantes encuentran artesanía, agricultura campesina, comida criolla y espectáculos folclóricos de primer nivel.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!