Quedan pocos días para postular a Servicio País

Poco queda para cerrar las postulaciones a Servicio País, programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza, que busca a jóvenes profesionales para destinarlos a trabajar un año a comunas vulnerables de la región.

El programa cada año invita a jóvenes profesionales comprometidos, para levantar proyectos en los ámbitos de educación, salud, trabajo, hábitat y cultura, en más de 100 comunas a lo largo del país. Todas las profesiones son bienvenidas, haciendo un llamado especial a gente de las artes (plásticas, teatro, música) y de hábitat (arquitectos, geógrafos, ingenieros ambientales, ingenieros en recursos naturales).

Los postulantes vivirán y trabajarán un año en la comuna de destino, durante el periodo marzo 2016-febrero 2017 y recibirán un aporte que les permitirá costear vivienda, alimentación y transporte. Tendrán además, la oportunidad de realizar un diplomado universitario en Desarrollo, Pobreza y Territorio, financiado por la Fundación.

El director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Álvaro Gatica, dijo que “necesitamos hacernos cargo de estas brechas sociales en nuestra región, por lo que invitamos a todos los jóvenes profesionales que quieren un país más justo, en especial a los del área cultura y del hábitat, a contribuir por la disminución de la inequidad social en la región”.

Para inscribirte ingresa a www.serviciopais.cl

SAN CLEMENTE

La experiencia que tendrán los jóvenes que sean seleccionados, será similar a la vivida por Piera Mazuela, profesora de Inglés, quien dicta clases en tres escuelas de San Clemente: Bramadero, Paso Nevado y El Colorado.

Piera estudió en la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso. Es de Los Andes, no conocía la región pero llegó al Maule gracias a Servicio País. “Los niños de las tres escuelas (cerca de 60 alumnos en total) son muy diferentes, pese a que los establecimientos quedan cerca. En una de ellas tenían serios problemas de convivencia escolar, pese a ser muy pequeños. Ahora se ven muy motivados, les gusta aprender y hemos avanzado harto este año. Y eso que partimos de cero, pero ya me saludan en inglés”, cuenta.

Se trata de niños de diversos cursos, hasta sexto básico, quienes además reciben de Piera talleres de arte y cultura, fotografía digital, teatro y danza. “Ha sido una experiencia maravillosa. Necesitan mucha atención y conocer otras cosas, y eso estamos haciendo”, recalca.

Los interesados deben postular a través de la web www.serviciopais.cl  hasta el 31 de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!