Quedan pocos días para postular al Subsidio de Arriendo

El beneficio entrega hasta 87 mil pesos mensuales. Puedes popular hasta el 22 de octubre.

TALCA.- Quedan pocos días para postular al segundo llamado del Subsidio de Arriendo 2018, beneficio otorgado a las familias vulnerables del país, que entrega montos para cubrir los gastos de renta de viviendas.

Este subsidio se da a los beneficiarios por un plazo máximo de ocho años y consiste en una ayuda monetaria para aquellas personas que debido a su condición socioeconómica no pueden costear la totalidad de un arriendo.

Las familias beneficiadas reciben del Estado un monto equivalente a 3,2 UF mensuales (87,5 mil pesos), por lo que solo tendrán que pagar parte de su arriendo.

El segundo llamado del año amplió su plazo hasta el próximo lunes 22 de octubre de 2018.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?

  • Tener más de 18 años durante el año del llamado (postulantes nacidos hasta el año 1997 inclusive).
  • En el caso de postulantes extranjeros, deben presentar la cédula de identidad para extranjeros.
  • Debes postular al menos con tu cónyuge, conviviente o hijo. Si eres adulto mayor, mayores de 60 años cumplido el año calendario de la postulación (nacidos hasta el año 1956 inclusive) no es requisito contar con núcleo familiar.
  • Contar con ficha de protección social vigente, con puntaje máximo de 13.484. De no contar con ficha, debe pertenecer hasta el 70% más vulnerable según la Caracterización Socioeconómica (CSE) del Registro Social de Hogares.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (109,4 mil pesos) al día de la postulación.
  • Tener ingreso mensual del núcleo familiar, al menos 7 UF (191 mil pesos) y no exceder las 25 UF (684 mil pesos). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF (218,9 mil pesos).
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!