[Quedó en libertad] Trabajador agrícola fue formalizado tras iniciar accidentalmente incendio forestal en San Javier

El siniestro se encuentra controlado y ha afectado más de 100 hectáreas.

SAN JAVIER.-  Durante la mañana de este jueves fue formalizado un trabajador agrícola por el delito de  “incendio con dolo eventual”, debido a que mientras realizaba faenas en el fundo donde trabajaba accidentalmente inició el fuego que actualmente consume más de 100 hectáreas en la comuna de San Javier.

Según antecedentes que se conocieron en la formalización, el trabajador por orden de su jefe, realizó trabajos en el fundo Los Carrizos para crear un corta fuego, trabajo que según el dueño del fundo realizan todos los años para evitar emergencias con incendios. Pero, en esta oportunidad, mientras el trabajador realizaba esta labor las aspas de la máquina que cortaban maleza en el lugar chocaron con piedras, lo que, por las características del clima- fuertes vientos y alta temperatura- dieron inicio al fuego, el cual en primera instancia quemó el tractor y luego el pastizal dejando como saldo el resultado que ya se conoce. 166 hectáreas afectadas por el fuego.

Cabe señalar que la emergencia está controlada pero no extinguida. Por lo que, personal de emergencia continúa trabajando en el lugar.

En la instancia, el fiscal Óscar Salgado formalizó al trabajador agrícola que inició fuego en sector Melozal de San Javier quien comentó que a su juicio el trabajador al ver las condiciones del clima podría haber realizado dicha labor más tarde o en circunstancias que no se corriera riesgo de que pasara lo que ocurrió. El trabajador agrícola quedó en libertad y con firma semanal y arraigo mientras dure el proceso de la investigación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!