¿Quiere mejorar su negocio? Postule al fondo concursable Crece de Sercotec

Abiertas están las postulaciones al fondo concursable CRECE, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que entrega un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.

TALCA.- El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, explicó que quienes deseen postular deben presentar un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing),  para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.

Además, llamó a no dejar los trámites de postulación para último momento. La recepción de proyectos cierra el 17 de abril.

La convocatoria está dirigida a empresarios o empresarias que quieran desarrollar nuevas líneas de negocios o mejorar los productos y servicios existentes. Chambe, invitó a las pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, a que se informen y postulen en www.sercotec.cl

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Pueden acceder micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Empresas con ventas netas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia. Cooperativas con ventas netas anuales promedio por asociado/a inferiores o iguales a UF 25.000 al año.

El fondo entrega hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing), y hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones.

Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec, por cada ítem a financiar.

Con sus programas 2017, Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, y a 80 gremios y cooperativas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!