Abiertas están las postulaciones al fondo concursable CRECE, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que entrega un subsidio no reembolsable destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio.
TALCA.- El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, explicó que quienes deseen postular deben presentar un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing), para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias, así como el financiamiento de inversiones.
Además, llamó a no dejar los trámites de postulación para último momento. La recepción de proyectos cierra el 17 de abril.
La convocatoria está dirigida a empresarios o empresarias que quieran desarrollar nuevas líneas de negocios o mejorar los productos y servicios existentes. Chambe, invitó a las pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, a que se informen y postulen en www.sercotec.cl
QUIÉNES PUEDEN POSTULAR
Pueden acceder micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF. Empresas con ventas netas anuales demostrables inferiores a UF 200, solo en el caso de tener menos de un año de existencia. Cooperativas con ventas netas anuales promedio por asociado/a inferiores o iguales a UF 25.000 al año.
El fondo entrega hasta $6.000.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo. De estos hasta $1.500.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing), y hasta $4.500.000 pueden destinarse a inversiones.
Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec, por cada ítem a financiar.
Con sus programas 2017, Sercotec proyecta beneficiar a cerca de 3 mil emprendimientos y pequeños negocios en todo el país, y a 80 gremios y cooperativas.