¿Quieres ser concejala? Crean primera escuela para capacitar a mujeres políticas

Iniciativa lanzada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.

Así fue anunciado por la Ministra de SernamEG, Isabel Plá, junto a la Directora Nacional (s) de SernamEG, Carolina Plaza. Según explicaron las autoridades, el público objetivo de las escuelas serán mujeres que estén ligadas al mundo político y que manifiesten interés por optar a un cargo en las próximas elecciones municipales 2020.

En detalle, las Escuelas de Líderes Políticas 2019 entregarán formación teórico-práctica del ámbito municipal y para el ejercicio de un liderazgo eficaz, con el objetivo de desarrollar y/o mejorar las habilidades y conocimientos de las participantes. Cada Escuela consta de 40 horas pedagógicas.

Los contenidos que entregaran en dicha escuela se enfocan entre otros en; negociación, oratoria, comunicación efectiva, la comunicación verbal y no verbal, elaboración de mensajes y propuestas con perspectiva de género, técnicas de entrevista, uso estratégico de redes sociales. Todo esto desarrollado en el Manual de Relatoría y en Guías para las Participantes del 2019 que proporcionará SernamEG a él o los ejecutores adjudicados.

Las mujeres podrán postular mediante un formulario en línea que estará disponible en www.sernameg.gob.cl o de forma presencial en cada una de las Direcciones Regionales de SernamEG a lo largo del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!