Quintana al asumir como presidente del Senado: «Aprobar matrimonio igualitario es un paso necesario»

En su discurso al asumir la testera, el senador PPD manifestó su «profunda convicción» de la necesidad de aprobar la iniciativa durante este año. Manifestó que uno de sus ejes será continuar con la modernización de la Cámara Alta y abogó por una «urgente» reforma al Tribunal Constitucional.

«Ustedes me conocen. No soy muy partidario de los consensos de la vieja política, pero sí de los acuerdos cuando éstos persiguen el bienestar de la sociedad».

Así lo afirmó el senador PPD Jaime Quintana en su discurso tras ser confirmado como el nuevo presidente del Senado. En su intervención el legislador por La Araucanía hizo un llamado a avanzar en transparencia y derechos civiles, al mismo tiempo que hizo un emplazamiento al Presidente Sebastián Piñera.

«Presidente Piñera, cuidemos entre todos la democracia. La democracia se erosiona cada vez que se trata a los adversarios políticos como enemigos o anti patriotas. En este Senado no hay ningún antipatriota, no hay nadie que quiera dañar a Chile», sentenció.

Quintana, además, manifestó su preocupación por la desafección ciudadana del Congreso, así como el surgimiento de «voces y opciones construidas desde el populismo, el racismo, la homofobia y el totalitarismo»

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!