Radicales entregan dossier con firmas Pro-Guillier

La meta regional autoimpuesta por los partidos políticos de la Nueva Mayoría que adhieren a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, es lograr tres mil firmas.

TALCA.- Para tales efectos, se ha desplegado un arduo trabajo en puntos estratégicos en donde convergen ciudadanos y ciudadanos que permitan con su respaldo de independientes, validar la postulación a La Moneda de quien reúne todos los conceptos éticos y políticos que los represente en las elecciones presidenciales.

En un encuentro realizado en el frontis de una Notaría de Calle Uno Sur, el Presidente Regional del Partido Radical Social Demócrata, Alexis Sepúlveda hizo entrega de un dossier con firmas pro-Guillier al recién asumido Coordinador de Campaña, Diputado Sergio Aguiló Melo.

Para el ex – Intendente Alexis Sepúlveda “en el día de hoy, debiéramos tener unas mil quinientas a mil ochocientas firmas a nivel regional. Los partidos tienen firmas que las van hacer llegar a los custodios, porque hay un trabajo que se ha hecho mancomunadamente. Aquí el Partido Radical está entregando poco más de 550 firmas”, dijo.

Testigo de este acto fue el Presidente Nacional del Partido Socialista de Chile, Álvaro Elizalde “Lejos la candidatura de Alejandro Guillier es la de mayor proyección del progresismo para la próxima elección presidencial. Así lo indican todos los estudios de opinión. Ha habido una muy buena receptividad en todo el país. Es un proceso indudablemente difícil, ya que los ciudadanos tienen que concurrir a las Notarías. Esto a diferencia del proceso de refichaje que se hacía en las calles y con un Ministro de Fe, en el caso de los militantes nuevos”, precisó.

Esta recolección de firmas se realiza en forma simultánea en las principales ciudades del país.

Para el Diputado Sergio Aguiló “tenemos desplegados unos cincuenta puntos en todo el territorio. Estamos en el proceso final para que nuestro candidato independiente se presente a las elecciones, con el apoyo de seis partidos de la Nueva Mayoría, además de recibir el apoyo muy importante de ciudadanos independientes. Recibo con beneplácito estas más de 550 fichas de adhesión a Alejandro Guillier. Es nuestro compromiso que en noviembre, nuestro candidato logre la primera mayoría aquí en la Región del Maule y, en segunda vuelta, al menos, ocho puntos sobre el candidato de la Derecha que es lo más probable que pase”, afirmó.

Reconoció el parlamentario, que la Región del Maule que tiene una gran fuerza progresista, democrática y popular.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!