Radicales recurrirán al Servel por triunfo de candidato fallecido en Río Claro

El Partido Radical Social Demócrata anunció que hará una presentación formal ante el Servel, para que se revise el proceso eleccionario de alcaldes realizado en la comuna de Río Claro.

RÍO CLARO.- Esto porque en la papeleta apareció impreso el nombre de Claudio Guajardo, candidato que falleció días anteriores a las elecciones, siendo reemplazado por su hermano Américo.

El nombre de este último no fue impreso, por lo cual-a decir-, del Presidente Regional del Partido Radical, Alexis Sepúlveda fue un proceso  anómalo “no nos parece razonable que un candidato que aparezca en la papeleta el nombre de un alcalde que iba a la reelección y que lamentablemente falleció. Eso produce un efecto sentimental, un efecto emocional, muy distinto. Lo que en definitiva la gente votó es sobre Claudio Guajardo que, por cierto, había fallecido y Mauricio Montecinos, no sobre el candidato que debería haber llevado el nombre en la papeleta. Vamos hacer las presentaciones. Esperamos que nos den una explicación. Se nos ha dicho que la papeleta estaba impresa. Nosotros no lo tenemos tan claro”.

Según el personero, el Servel sería “tremendamente eficiente haber tenido las papeletas impresas para cuando se produjo el deceso de Claudio Guajardo”.

El hecho de que no apareciera el nombre del candidato que lo reemplazó, vale decir, Américo Guajardo “alteró el resultado y el normal desarrollo del proceso”, siendo perjudicado directamente el candidato radical Mauricio Montecinos, quien obtuvo un 45,29 % de los votos, contra un 54,71 % de quien había perdido la vida en un accidente automovilístico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!