Radioemisoras de la Universidad de Talca cumplieron 42 años con sus auditores

Es uno de los órganos más tradicionales de contacto entre la Universidad de Talca y la comunidad de la zona. Arte, música, ciencia, así como actividades de investigación y extensión, son compartidas por las ondas radiales AM y FM todos los días del año.

TALCAS.- Las dos radios de la Universidad de Talca, a través de su variada programación, recogen y difunden valores culturales nacionales y regionales. El proyecto que salió al aire en 1975, ha crecido y se ha consolidado como una forma importante para difundir las expresiones del arte, la cultura, la música, la ciencia y de las actividades de investigación y de extensión que realiza la casa de estudios. El compartir con los auditores esta información corporativa, además de las noticias que día a día se generan a nivel nacional y mundial, sigue siendo uno de los principales motores de este medio de comunicación.

La radio AM difunde 80 por ciento de música folclórica nacional y latinoamericana,  lo que la ubica como pionera en la difusión de esta rama de la creación artística popular. Dicha apuesta la hace una de las emisoras con más alta preferencia en la Región del Maule.

La FM, en tanto, transmite noticias, microprogramas culturales y de investigación científica y, como sello distintivo, la música clásica o docta legada por los más connotados compositores del mundo y que ha logrado conquistar a una fiel audiencia.

Sergio Torres, director de las Radioemisoras relevó la labor que el equipo del medio de comunicación realiza para mantenerse al aire los 365 días del año. “Hoy, cuando celebramos 42 años de radiodifusión, me permito saludar a quienes hacen posible que estas estaciones de radio transmitan diariamente, partiendo por el rector de nuestra casa de estudios Álvaro Rojas Marín, Adriana Contardo, programadora, Alberto Bruneau y José Francisco Garrido, radiocontroladores, Carlos Bartels Wiks, técnico y muy especialmente a nuestra audiencia que, en definitiva, son nuestro objetivo: ser para cada uno de ellos, si no la mejor, una buena compañía”, expresó.

Para Liliana Guzmán, directora de Comunicaciones de la Universidad de Talca, el contar con las radioemisoras es un desafío que se toma con mucha responsabilidad y destaca que “tener esta herramienta de vinculación instantánea con la comunidad y entregar música e información académica de calidad, nos enorgullece. Este nuevo aniversario nos encuentra en un muy buen pie con la mejor tecnología y un equipo humano comprometido y, lo más importante, con proyectos a corto mediano y largo plazo que nos hacen pensar en que estos son los primeros 42 años de vida”.

La emisora sale al aire a través de las señales de frecuencia modulada en el dial 102.1 de Talca y 93.7 en Parral, ambas con programación mayoritariamente de música clásica. Mientras que en la amplitud modulada ocupa el 1.210 —también en Talca— y transmite lo mejor del folclor nacional.​

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!