Rafael Garay fue declarado culpable de estafas reiteradas

El ingeniero comercial estaba acusado de 29 estafas piramidales por un monto aproximado de mil 300 millones de pesos y hoy se conoció el veredicto del juicio en su contra. La lectura de la sentencia fue agendada para el 18 de octubre a las 11 horas.

SANTIAGO.- Esta jornada el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago determinó que el ingeniero comercial, Rafael Garay, es culpable del delito de estafas reiteradas.

Según informó SoyChile, a Garay se le acusó de 29 estafas piramidales por un monto aproximado de mil 300 millones de pesos. El Ministerio Público solicita una condena de seis años de presidio efectivo en su contra.

La lectura de la sentencia en contra del ingeniero comercial, quien se encuentra prisión preventiva desde diciembre de 2017, fue agendada para el 18 de octubre a las 11 horas.

La sentencia se conoció luego de que tanto la Fiscalía como la defensa de Garay realizaron sus alegatos finales.

Durante la audiencia, el ingeniero comercial hizo un mea culpa ante el tribunal y dijo que “pido disculpas por mentir sobre una enfermedad que no tenía”, en relación a haber inventado que padecía cáncer, previo a su salida de Chile.

También aludió a las víctimas de su conducta y dijo que “manifiesto mis disculpas públicas a todas las personas que he herido en los últimos 10 o 15 años, en que viví mi vida de manera desastrosa”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!