Ramadas talquinas pasaron la fiscalización

Durante los cuatro días de celebración de fiestas patrias se supervisarán estos recintos en un amplio despliegue por la región.

TALCA.- Con motivo de la celebración de fiestas patrias y de proteger la salud de la población, la Seremi de Salud, Valeria Ortiz, junto a un equipo de fiscalizadores y Carabineros de Chile, llegaron hasta la ribera del “Río Claro” a inspeccionar las condiciones sanitarias y de seguridad de las fondas ubicadas en este sector como es tradición en esta importante fecha para los chilenos.

La mayoría de los fonderos estaban terminando los últimos detalles para debutar esta noche. Electricidad, agua y señalética de seguridad fue lo que la Autoridad Sanitaria revisó con más detalle. “Verificamos los aspectos sanitarios,  la mayoría cumple con las condiciones suficientes para poder elaborar alimentos, revisamos que la infraestructura e indumentaria sea la adecuada, que tengan electricidad, aquellos que tienen alimentos necesitan tener maquinarias para mantenerlos a una temperatura adecuada, verificamos señaléticas, vías de evacuación, extintores y que las personas que trabajan cuenten con la vestimenta adecuada para elaborar alimentos. En este sentido quiero darle tranquilidad a la comunidad, nosotros vamos a estar durante todos los días feriados de fiestas patrias fiscalizando, debido a que nuestra principal razón es cuidar la salud de las personas y en eso no vamos a descansar” enfatizó la Seremi de Salud.

Como es de costumbre, durante las Fiestas Patrias se desarrollan actividades de elaboración y venta de alimentos en lugares no establecidos, sin embargo, a pesar del carácter transitorio éstos deben reunir las condiciones sanitarias mínimas que garanticen la seguridad de los trabajadores, la inocuidad de los alimentos y seguridad del público que concurre a estos recintos. Ante esto la Seremi de Salud, mencionó que los primeros fiscalizadores son los consumidores “le recordamos a las personas que tienen que visitar lugares que estén autorizados desde el punto de vista sanitario, lugares que estén establecidos, es importante que revisen algunos aspectos genéricos, como el lugar donde se elaboran los alimentos que esté limpio, también que las personas que venden los alimentos y cobren no debe ser la misma, que los alimentos tengan olor a fresco, que estén bien cocidos, que haya agua potable, con esas condiciones mímicas podemos dar cuenta que estén en condiciones de que puedan elaborar alimentos, si no se cumplen es importante que nos avisen”

Finalmente,  llamaron a seguir las recomendaciones que entregan las autoridades y acceder  a Salud Responde 600 360 7777 frente a cualquier duda en salud, fono disponible los siete días de la semana durante las 24 horas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!