Rangers apoya a través del  IND el deporte regional

Con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, a desarrollarse entre el 5 al 16 de este mes en Santiago, el club Rojinegro donó la implementación deportiva que vestirá la selección regional, conformada por 225 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo.

TALCA.- En dependencias del Estadio Fiscal de Talca, se llevó a cabo la firma del convenio de Cooperación entre el Club Deportivo Rojinegro y el Instituto Nacional de Deportes (IND) Región del Maule, con motivo de apoyar el deporte regional, en especial al evento deportivo Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, a desarrollarse en la ciudad de Santiago, entre el 5 al 16 de este mes.

La actividad estuvo encabezada por la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo,  por el Martin Iribarne, Gerente General del club Rojinegro, deportistas, técnicos, oficiales de apoyo de la selección y apoderados.

Al respecto, la directora regional del IND Maule, destacó y agradeció la alianza estratégica conformada con el club Rojinegro, la que va en apoyo al deporte regional. “Como institución publica el formular y fortalecer alianzas con instituciones privadas nos lleva a favorecer  y promocionar el deporte en la región, ya que el Estado no puede financiar todo en materia deportiva. Este convenio de Cooperación nos ha permitido que una entidad deportiva regional vista a una selección regional conformada por 225 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo. Esta selección  estará en la capital nacional,  debidamente uniformados. Por otro lado, la institución Rojinegra donó la implementación deportiva específica  en los deportes del balonmano, basquetbol adaptado y tenis de mesa. A la vez, nos facilitó buses para desplazar a Santiago la delegación regional”, indicó Suazo.

En tanto, el gerente general de Rangers, Martín Iribarne, sostuvo que “como institución deportiva de la zona, tenemos una responsabilidad y compromiso social, el haber firmado este convenio con el IND como socio estratégico,  nos permite llegar de manera tangencial a la sociedad y con ello fortalecer lazos en materia deportiva regional. Esta alianza es nuestro primer paso. Esperamos poder llegar a más instituciones”, enfatizó Iribarne.

 

Juegos Nacionales

Consultada respecto a los juegos la directora regional del IND del Maule, sostuvo que estos juegos serán la fiesta del deporte chileno de 2015. Es un evento  organizado por el Ministerio del Deporte, por medio del Instituto Nacional de Deporte, en conjunto con el Comité Olímpico de Chile, el Comité Paralímpico y las federaciones deportivas. Subrayando “que será una competencia de alto rendimiento más importante del año y donde deportistas de todo Chile participarán por el cetro del torneo. Es la segunda edición de los Juegos Deportivos Nacionales y el primer Paranacional, evento deportivo  que se comenzará el próximo lunes  5 para finalizar el 16 de este mes. La selección regional participará en los deportes del atletismo y atletismo adaptado tanto en damas como en varones, basquetbol adaptado varones,   gimnasia rítmica (damas), gimnasia artística, karate, balonmano, judo, tenis de mesa, taekwondo y levantamiento de pesas, tanto damas como en varones”.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!