Rangers de Talca cumplió 113 años de vida, FELICIDADES

Equipo fundado el 2 de noviembre de 1902.

TALCA.- Este lunes 2 de noviembre, Rangers cumple 113 años de vida, siendo el cuarto equipo más antiguo de nuestro fútbol nacional. Una historia que comenzó un día como hoy pero en 1902, cuando un grupo de jóvenes disidentes del club “18”, que en su mayoría eran del Liceo de Hombres –actualmente Abate Molina- se motivó y creó Rangers Football Club.

Sus principales logros

A pocos años de su creación los rojinegros comenzaron a cosechar sus primeros logros, en 1905 obtuvo su primer título oficial en la Asociación de Talca, mientras que al año siguiente se adjudicó la Copa Municipal.

En 1953 se unió al fútbol profesional, siendo el tercer club de regiones que se adheriría a este campeonato y el primero del sur de Santiago.

En estos 113 años de vida de Rangers, ha sabido estar en los principales torneos, clasificándose incluso a una copa Libertadores. Fue en el año 1970, luego de obtener el subcampeonato un año antes, un equipo que aun permanece en la memoria de los talquinos, por su gran calidad y por tener individualidades sobresalientes como Luis Briones, Carlos Díaz y el argentino Rodolfo Bogorre.

Otra de las campañas notables de los rojinegros en el fútbol nacional fue la realizada en el año 2002, cuando en el Torneo de Apertura, jugó la final del certamen ante la Universidad Católica, equipo en el que destacaban Nicolás Peric, Ismael Fuentes y Marcos González, por mencionar algunos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!