Rangers vuelve a la vida tras imponerse a San Felipe

Dos inspiraciones del pícaro delantero Miguel Ángel Orellana le permitió a Rangers obtener un meritorio triunfo por dos goles a uno en la visita al “horno” de San Felipe.

Clave resultó el tiro penal que farreó el delantero Ignacio Jeraldino (60´) tras infracción de Guillermo Soto sobre Campos López.

Lo lanzó abierto y la pelota fue devuelta por uno de los tubos.

Fue el justo aliciente para que los piducanos punzaran sus ataques decididamente en busca del partido.

En los 69´ Sergio Comba apuró un balón con control dirigido hacia el desborde del lateral Soto, quien sacó un centro medido a la cabeza del goleador Orellana estableciendo el 1-0.

Lo sintió San Felipe.

Vigevani mandó a la cancha al volante Juan Córdova, acertando plenamente cuando apenas llevaba 1´ en la lucha.

Empalmó en el área chica una pelota que dio rebote, marcando la igualdad en un partido que se tornaba intenso y friccionado.

Desde afuera, se conocía el empate en blanco entre el líder Curicó y Puerto Montt, causa suficiente para seguir buscando el quiebre que obligaba el momento que se tiene en la tabla general.

Lo consiguió en los 79´.

El argentino Sergio Comba corrió hacia la línea de costado, salvando un balón que irremediablemente se perdía.

Cedió al laborioso José Pérez, quien ya varios metros adelantado posicionalmente, habilitó al espacio al artillero Orellana, quien metió dos tiempos para rematar con arco a su merced y desatar el delirio en la parcialidad apostada en la galería – sur de Avenida Maipú.

En lo que restó de partido, los aconcagüinos abusaron del juego aéreo en donde se agigantó la figura de Jorge Sotomayor devolviendo todo.

Ganó Rangers 2-1 al San Felipe de capitales argentinos, tomando un nuevo aire en la titánica tarea de seguir descontando puntos a Provincial Curicó, con el cual se verá en el frente a frente el próximo sábado en el Fiscal.

Será la gran oportunidad, después de esta nueva vida que recibió el equipo de Rivero.

Pormenores:

SAN FELIPE 1 RANGERS 2

2° fecha II rueda

Torneo Nacional “B”

Estadio: Municipal de San Felipe.

Público: 568 espectadores.

Árbitro: José Cabero Rebolledo.

Asistentes: Cristián Espíndola Flores y Mario Lagos Castro.

4° juez: Nicolás Díaz Neira.

San Felipe: Jonathan Salvador; Jopia(x Córdova, 71´), Villegas, Fernández y Ayala; J. Orellana y J. Jeraldino(x Cortés, 56´); Alfio Lorenzo, Droguett y Carrizo(x I. Jeraldino, 56´); Campos López. D.T.: César Vigevani.

Rangers: Luis Ignacio Aseff; Bahamondes(x Soto, 46´), Sotomayor, Romo y Arrué; Pérez, Céspedes, Verdugo y Benítez(x Barrera, 71´); M. Á. Orellana y Rojas(x Comba, 62´). D.T.: Víctor Rivero Fascioli.

Amonestados: J. Jeraldino, Carrizo, Cortés y Ayala, en San Felipe; Arrué, M. Á. Orellana y Pérez, en Rangers.

Goles: 69´ Miguel Ángel Orellana(R), 72´ Juan Córdova (SF), y, a los, 79´ Miguel Ángel Orellana(R).

Incidencias: 60´ Ignacio Jeraldino (SF) desperdicia lanzamiento penal al rebotar el balón en uno de los tubos; 88´ César Vigevani, DT de San Felipe es expulsado por reclamar.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!