Rangers y Deportes Melipilla van por el cupo para la final del ascenso

0

“Piducanos” y “Potros” definirán quién enfrentará a Unión San Felipe por el pase directo a la Primera División del fútbol chileno.

Rangers de Talca derrotó a Temuco y se instaló en la semifinal de la Liguilla por el Ascenso. Con esto, los “piducanos” se medirán ante Deportes Melipilla en un choque que definirá al equipo que enfrentará a Unión San Felipe por un cupo directo a Primera División, y ya se conocieron las fechas para este trascendental duelo.

Los “potros”, que vienen de superar a Deportes Puerto Montt por un global de 3-2, serán quienes arranquen en condición de local esta final, recibiendo a Rangers el miércoles 27 de enero en el estadio Bicentenario de La Florida a las 20:00 horas.

En cuanto a la vuelta, se llevará a cabo en el estadio Fiscal de Talca el sábado 30 de enero, duelo que verá su inicio a las 21:30 horas. Cabe destacar que los “piducanos” cerrarán la llave como locales debido a que finalizaron mejor ubicados en la tabla anual de la Primera “B”.

Como se señaló anteriormente, el ganador de este choque jugará ante Unión San Felipe la gran definición por el ascenso a Primera División, esto debido a que los aconcagüinos se ganaron el derecho de disputar el cupo tras concluir la fase regular del torneo en la segunda posición, solo por debajo de Ñublense, campeón de la “B” y primer ascendido a la división de honor del fútbol chileno.