Ranking QS 2016 posiciona a la UTALCA en primer lugar de regiones

Ubicación compartida con la Universidad de Valparaíso y a nivel de casas de estudios públicas, la corporación se encuentra en el tercer lugar.

TALCA.- La consultora británica de educación QS publicó el Ranking Mundial de Universidades 2016/2017 y considerando sólo las instituciones públicas, la U. de Talca se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional junto a la U. de Valparaíso y ambas en el primero a nivel regional.

Para la elaboración, el ranking QS contempla diversas variables como la reputación académica, percepción de empleadores, de los egresados, número de académicos a tiempo completo respecto del número de alumnos, citación de artículos, número de papers por profesores, proporción de académicos con doctorado y atractivo para profesores y estudiantes extranjeros.

Respecto al ámbito mundial, la Universidad de Talca se mantiene en el grupo de 701+ al igual que en las tres mediciones anteriores, y llega al séptimo lugar a nivel nacional junto a la Universidad Austral de Chile, Universidad de Valparaíso, Universidad Diego Portales y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Sobre las dimensiones consideradas en el Ranking, el indicador de académicos extranjeros que hace referencia a la capacidad de atraer docentes de otro país, la Universidad de Talca obtiene el segundo lugar a nivel nacional en el año 2016, siendo la mejor posición obtenida por la casa de estudios maulina.

Finalmente y con respecto a los indicadores de publicaciones por área y citas por artículos, la Universidad de Talca aumentó en general sus cantidades en la mayoría de las áreas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!