Rápida acción permitió abastecer de agua al sector de Cordillerilla

Durante la madrugada de este viernes, el sector de Cordillerilla quedó sin suministro de agua potable debido a la falla de una bomba cuyo arranque abastecía a más de 730 familias.

CURICÓ.- Según informó Cornelio Venegas, operador del Comité de Agua Potable, en primera instancia se comenzó a secar el pozo en el sector Las Palmeras, por lo que solicitó ayuda al alcalde Javier Muñoz mientras solucionaban la falla técnica de la bomba extractora.

Fue entonces que la máxima autoridad comunal, gestionó el envío inmediato de un camión aljibe que permitiera abastecer de agua a los residentes de la precordillera curicana, lo que fue agradecido por toda la comunidad local.

“La gente estaba desesperada, llamé al alcalde y el camión no se demoró nada en llegar. Empezamos a entregarle agua, yo andaba todo mojad o ayudando a entregar agua con otra manguera del mismo camión y los maestros trabajando en el pozo sacando la bomba y a eso de las 14:30 horas, los maestros dijeron que estábamos casi listo. Yo le dije a estos chiquillos que tiren agua a la población Luis Cruz porque en una hora y media ya quedamos solucionados. ¡Se pasó! Porque antes de 15 segundos de que yo llamara (al alcalde), me llamó una secretaria de la municipalidad y me dice “don Cornelio el camión va para allá”, así que muy agradecido y feliz”, explicó Venegas.

De acuerdo a palabras del alcalde, “se produjo una situación muy compleja en el sector de Cordillerilla, me llamó don Cornelio para contarme que se había quemado una bomba que generaba una situación de no abastecimiento de varias villas del sector de Cordillerilla y por ende desarrollamos una serie de acciones que nos permitieron rápidamente poder enviar un camión aljibe para solucionar la problemática, al menos de emergencia, mientras se busca la solución de fondo, así que esperemos que esto sea de mucha utilidad para que los vecinos no queden sin el principal elemento vital que es el agua”.

Por su parte, Cornelio Venegas, a eso de las 18:30 de este sábado, informó que el problema ya habría sido solucionado.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!