Rápido avance en obras del colector para La Marquesa y extensión de calle Carmen en Curicó

La Gobernadora de  la provincia, el Presidente del Consejo Regional y el Director de Serviu Maule informaron que obras serán entregadas en  marzo de 2017.

CURICÓ.- Un 72 por ciento de avance presentan los trabajos de prolongación de calle Carmen, ejecutados en el sector norte de Curicó por el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Maule y financiados por el Gobierno Regional.

Así lo constató un grupo de autoridades conformado por la Gobernadora Provincial, el Presidente del Consejo Regional y el Director de Serviu Maule, que recorrieron las obras en compañía del equipo de inspectores encabezados por la delegada provincial de Serviu, Luzmira Albornoz.

La Gobernadora de Curicó conversó con dirigentas del sector, verificando que los trabajos en ejecución no están generando impactos negativos en los residentes.

Recordemos que en julio pasado, un grupo de familias protagonizó manifestaciones porque el proyecto original contemplaba la tala de árboles.

“Quiero destacar la labor realizada por Serviu Maule, encabezado por su director Omar Gutiérrez, porque modificó el proyecto de acuerdo a las necesidades del territorio y de cada uno de los vecinos que viven en este sector”, destacó Cristina Bravo.

“Los avances los podemos constatar en terreno. Esperamos que este proyecto esté terminado cuando los niños y niñas vuelvan al colegio en el mes de marzo, de tal manera que va a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector y de todos quienes transitan por esta hermosa villa”, agregó la autoridad gubernamental.

El Director de Serviu Maule recordó que la prolongación de calle Carmen permitirá la conexión vial con Villa Futuro, La Marquesa y Boldo Sur, así como la instalación de un colector de aguas lluvia, beneficiando a unos 3.000 curicanos que tienen pocas vías de comunicación con el centro.

“Se sortearon las dificultades respecto al trazado que afectaba la arborización del sector. Ya se terminó prácticamente el colector y está comenzando el trabajo de pavimentación de calle Carmen. Este contrato tiene fecha hasta abril, sin embargo esperamos durante el mes de marzo o a fines de febrero de 2017 tener esta obra terminada”, puntualizó Omar Gutiérrez.

Para ejecutar los trabajos, Serviu Maule financió la expropiación de los terrenos y el Gobierno Regional del Maule se hizo cargo de la inversión en obras civiles por más de 424 millones de pesos, recordó el Presidente del Consejo Regional.

“Puedo verificar en terreno que el trabajo se está realizando bien. Ojalá que todos los servicios a los que les colocamos recursos nos invitaran para ver que los proyectos se estén realizando. Debo reconocer a los funcionarios del Serviu la deferencia que han tenido en invitar a los consejeros”, destacó Boris Tapia.

Los vecinos también se sumaron a la positiva evaluación que tienen las autoridades respecto de la ejecución de los trabajos, que significa alterar lo menos posible la vida cotidiana del vecindario.

“Nos pusimos quisquillosos, pensamos que no harían nada por el asunto de los árboles. Pero ahora vemos que se avanza. Cuando tenemos algún problema, llamamos a Serviu e inmediatamente vienen y nos apoyan, igual con el jefe de obras. Son bien conscientes haciendo el trabajo”, aseguró Griselda Valenzuela, secretaria de la junta de vecinos La Marquesa 2.

El proyecto de prolongación de calle Carmen considera una nueva vía de hormigón con tránsito bidireccional y veredas peatonales en ambos costados, con un ancho aproximado de 11 metros y una extensión de 174,9 metros. La obra incluye nuevos colectores de aguas lluvia que aliviarán los problemas de inundación del sector La Marquesa.

La modificación del trazado del colector significó, finalmente, la tala de solo 19 arbustos y árboles, más la instalación de cámaras de inspección donde hubiera uniones domiciliarias de agua potable y la reposición de los accesos vehiculares, según el diseño que originalmente tenía cada propietario.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!