Ratifican condena de 20 años para conductor de Turbus que en 2017 volcó en Argentina

La jusiticia del vecino país determinó que Francisco Sanhueza fue responsable de la muerte de 19 personas en Horcones. La Corte Suprema trasandina rechazó el último pedido de la defensa.

Medios argentinos informaron la tarde de este viernes que la Suprema Corte de Mendoza confirmó la sentencia de 20 años para Francisco Sanhueza, el chofer chileno de Turbus que provocó la muerte de 19 personas en febrero de 2017 al volcar en Horcones.

En conversación con el diario Uno de Mendoza, el abogado querellante, Martín Sevilla, explicó que “lo que resolvió la Suprema Corte fue rechazar el pedido de casación que interpuso la defensa de Sanhueza, por lo tanto, queda firme la sentencia que emitió la Octava Cámara del Crimen donde se lo condenó a 20 años por el delito de homicidio simple con dolo eventual en 19 hechos y lesiones leves, graves y gravísimas”.

Sevilla indicó que con esta ratificación, los querellantes y el Ministerio Público Fiscal están satisfechos ya que era lo que esperaban que hiciera la Corte.

Otro punto que recalca el medio argentino es que tras este paso “la condena de Sanhueza no puede ser modificada en la justicia provincial, la última opción es que la defensa interponga “un recurso extraordinario Federal ante la Corte Suprema de la Nación. Está en los plazos, aunque debe seguir un conjunto de pasos”.

Cabe recordar que Sanhueza fue condenado el 20 de febrero pasado a 20 años por homicidio simple con dolo eventual en 19 casos, y lesiones leves, graves y gravísimas por el resto de los pasajeros.

La tragedia se produjo la noche del 18 de febrero de 2017. En la oportunidad, los pasajeros que sobrevivieron aseguraron que iba a toda velocidad, de manera tal que los bolsos que estaban en los compartimentos de arriba de los asientos se caían por cómo se movía la máquina.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!