Rauquinos del sector Palquibudi y El Parrón recibieron capacitación de eficiencia energética

La capacitación consiste principalmente en la entrega de consejos para el uso eficiente de la energía, en donde se busca que haya un ahorro considerable en la energía del hogar.

RAUCO.- La sede social El Parrón y la multicancha el Corazón de Palquibudi, fueron escenario de dos capacitaciones de eficiencia energética, organizadas por la Municipalidad de Rauco y la Seremi de Energía, donde se entregaron alrededor de 150 kits de eficiencia energética a vecinos de la comuna de Rauco.

El programa denominado “Mi hogar eficiente”, consiste principalmente en una capacitación en la que se entregan consejos del uso eficiente de la energía, con los cuales se puede ahorrar una importante cantidad de energía en el hogar. Lo anterior no solamente sirve para la economía familiar, sino además como una invitación a la toma de conciencia de lo que significa cuidar este valioso recurso.

En cuanto a los kits de eficiencia energética, la iniciativa se inscribe en colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial que se lleva a cabo en el país desde el año 2015, todo ello enmarcado en el Programa de Eficiencia Energética emanado del ministerio del ramo. En esta ocasión cada kit entregado a los beneficiados contaba con una bolsa ecológica con un folleto informativo, 3 ampolletas led, un alargador y un sellador de puertas y ventanas.

Cabe destacar que ya se ha realizado esta iniciativa en otros sectores como Quicharco, Rauco Centro, Don Sebastián y pronto se realizará en otros sectores de Rauco, con el fin de abarcar toda la comuna.

Respecto a este encuentro el alcalde Enrique Olivares, agradeció esta importante iniciativa, “agradezco al Ministerio de Energía por hacer nuevamente posible este beneficio para los vecinos de mi comuna, ya que con ello pueden aprender a ahorrar energía y por ende dinero en sus viviendas. Seguiremos inscribiendo a los vecinos que aún no han sido beneficiados con esta iniciativa, para abarcar así a las distintas comunidades rauquinas”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!