Rauquinos disfrutaron de su desfile de fiestas patrias

Evento congregó lo mejor de las tradiciones de la comuna. Ejemplo de patriotismo de uno de los desfiles más grandes de la región.

RAUCO.- Las banderas, lo prusiano de las tropas, las autoridades vestidas para la ocasión, encabezadas por el alcalde, Enrique Olivares Farías, las organizaciones sociales, cientos de vecinos y hasta el infaltable perro fueron los protagonistas  principales del desfile, que año a año el municipio realiza en honor a la Fiestas Patrias, actividad que cuenta con la coordinación general de Héctor Rojas, y el incansable trabajo de todos los funcionarios.

Los vecinos y los huasos rauquinos disfrutan mucho de sus tradiciones y uno de estos privilegios, es que en estas fechas de tanta importancia para la patria, montados en sus mejores caballares y luciendo sus mejores pintas se hacen participe de este; el desfile, uno de los más grande de la Región del Maule.

Rauco abrió sus puertas del estadio para que la comunidad entregará su reconocimiento a las tropas y organizaciones sociales en una emotiva ceremonia y a la vez llena de simbolismo y respeto. El desfile contó con la presencia del dueño de casa el alcalde Enrique Olivares Farías, el senador Juan Antonio Coloma; el diputado Celso Morales; el alcalde de Curicó Javier Muñoz; los consejeros regionales Cristina Bravo; Manuel Améstica y autoridades de todas las ramas de las fuerzas armadas,  los que quedaron impresionados por el despliegue y la coordinación.

Al toque del clarín se inició el desfile a cargo del comandante del regimiento 19 Colchagua, el teniente coronel Álvaro Salazar,  Importantes instituciones destacaron en este desfile tales como : El Regimiento 19 Colchagua; el Destacamento de la Guarnición Naval de Talcahuano de la Armada de Chile; Destacamento de la Fuerza Aérea de Chile; Escuela de Formación de Carabineros de Chile y la Escuela de Gendarmería de Chile.

El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares Farías se mostró orgulloso y agradecido por este gran desfile que se realizó

Enrique Olivares, alcalde de la comuna de Rauco dijo que “este ha sido un desfile muy especial, una presentación impecable tanto de las fuerzas armadas como de la comunidad. Yo quiero agradecer a todos los funcionarios municipales por toda la organización de este hermoso desfile y sobre todo a la comunidad por participar de manera tan masiva. Además, muy contento ya que las autoridades de la región me manifestaron y felicitaron por realizar este el desfile más grande de la región”

Así también se manifestó el comandante del regimiento 19 Colchagua el Teniente Coronel Álvaro Salazar quien enfatizó que “realmente solo me queda felicitar al señor alcalde y a cada uno de los integrantes de la comuna de Rauco por esta maravillosa muestra de patriotismo y chilenidad realizada el día de hoy, lo que realmente dio un marco de honor a la conmemoración al día de nuestra independencia nacional”.

En el evento se lucieron los Clubes de Huasos de la comuna; Bomberos; el Liceo Polivalente; Escuela Rauco; Escuela al Alborada; Escuela Luis Leyton Rubio de Quilpoco; Escuela El Parrón; Escuela Los Almendros de Palquibudi; Escuela el Plumero, además de los departamentos municipales como Salud y Educación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!