Rauquinos se certificaron en proyecto de cultura

El objetivo del taller era potenciar la Cultura de la comuna, en donde se desarrollaron los instrumentos de Arpa y Acordeón, contemplando 90 horas de clases nivel básico.

RAUCO.- Con una gran muestra de lo aprendido en el Taller de Arpa y Acordeón, concluyó proyecto “Mejorando la calidad de la Cultura Rauquina”, ocasión donde estuvieron presentes el Alcalde y Presidente de la Corporación Cultural de Rauco, Enrique Olivares; los concejales, Ismael San Martín y Juan Jofré; los integrantes de la Corporación Cultural de Rauco y alumnos del Taller junto a sus familias, quienes los acompañaron y apoyaron en esta presentación.

Dicho taller se gestó con el fin de potenciar la Cultura rauquina, gracias a un proyecto cultural formulado y postulado por la Corporación Cultural de Rauco al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule, por un monto de $2.227.404, más un aporte de ésta Corporación de $200.000.

Este taller de Arpa y Acordeón, contempló 90 horas de clases nivel básico impartidas por el Sr. Luis Arenas, conocido folclorista “El Quinta”, quién enseñó y preparó a estos alumnos quienes en la muestra final pudieron interpretar variados temas principalmente folclóricos, en citados instrumentos.

Cabe destacar que Rauco ya se ha beneficiado con talleres que fomentan la cultura como el proyecto “Rauco y su Folklore”, que benefició a los alumnos de las escuelas Rauco, Luis Leyton Rubio y Los Almendros, entre otros talleres.

Enrique Olivares Farías, Alcalde y Presidente de la Corporación Cultural de Rauco, agradeció “al Gobierno Regional por habernos aprobado este proyecto mediante su fondo FDNR. Quiero felicitar por la excelente muestra artística que realizaron los alumnos que egresaron de este Taller. Deseo manifestar mi compromiso para seguir fomentando talleres y actividades que mejoren la calidad de la Cultura Rauquina”.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!