Rayaron vagones del ramal Talca-Constitución

El ataque contra los carros ocurrió el domingo 25 por la tarde en la estación de ferrocarriles de Talca

TALCA.- Durante la tarde del día 25 de marzo, ingresaron un grupo de cuatro individuos a los talleres de la estación de ferrocarriles de Talca, rayando en el lugar dos de los cuatro vagones del ramal Talca-Constitución.

Según informa un comunicado de prensa de Tren central, empresa encargada del funcionamiento del señalado ramal, señala que a las 16.45 horas de ese domingo, cuatro personas fueron sorprendidas in fraganti por personal de la Empresa de Ferrocarriles, los que se dieron a la fuga del lugar.

Preliminarmente, los daños al histórico buscarril se estiman en un millón y medio de pesos, realizándose además la limpieza correspondiente para prestar sus normales servicios a la comunidad. Al mismo tiempo, se dio cuenta a la Carabineros, quienes se hicieron presente en el lugar.

El buscarril es un monumento histórico y, dentro de los reconocimientos que ha logrado, se encuentra el haber sido escogido por el programa bienal World Monument Watch 2018, para integrar la lista dedicada a preservar importantes sitios de patrimonio cultural del mundo que se encuentra en riesgo.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!