RD pide salida de Fernanda Bachelet: “Estamos, al parecer, ante un nuevo caso de nepotismo”

Representantes del partido pidieron los antecedentes y criterios que llevaron a la designación de la hija del amigo del presidente Piñera. Más críticas llegaron incluso de Renovación Nacional.

Críticas transversales recibió el nombramiento de Fernanda Bachelet, hija de un amigo y socio del presidente Sebastián Piñera, como agregada comercial en Nueva York.

El panorama se complicó tanto para la ingeniera comercial como para La Moneda luego que el jueves La Tercera revelara el aumento de sueldo que recibió tras ser promovida a funcionaria de planta, el que la deja con una remuneración bruta de más de $10 millones mensuales.

Este viernes, políticos de todos los sectores reaccionaron a la noticia. Desde Revolución Democrática (RD) llegaron hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores para pedir más antecedentes sobre sobre el caso y los criterios que llevaron a su designación.

La candidata a la presidencia del partido, Catalina Pérez, explicó que si dichos criterios no cumplen, van a “solicitar la salida de Fernanda Bachelet del cargo”.

“Estamos, al parecer, ante un nuevo caso de nepotismo y de tráfico de influencias. Creemos que casos como éste no pueden volver a repetirse”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!