REACCION PUENTEALTINA SENTENCIÓ ELIMINACIÓN DE ESPAÑOL

En un partido intenso y de permanente roce, Deportivo Español cayó por 80 puntos a 76 ante Municipal Puente Alto, quedando 1 a 3 abajo en el playoffs lo que sentenció su eliminación del Torneo Libcentro-A.

La luchó el quinteto hispano. Bloqueó a tiempo a los triplistas capitalinos, insistiendo mucho en la periferia, lo que le permitió cierto equilibrio en la lucha. En un momento le sacó 10 puntos de distancia a un Puente Alto que corrió la cancha y apretó fuerte las marcas para cuando llegó el decisivo cuarto, logrando a 7´03´´ del final emparejar las cifras y empezar la arremetida.

Dos inesperadas pérdidas de balón que tuvo el conductor Francisco Bravo, terminaron por sepultar las intenciones de triunfo y prolongar la serie a 5 como se pretendía. Aquello fue aprovechado por el equipo del talquino Claudio Lavín que festejó con mesura su limpia clasificación al Top-4.

La victoria de Municipal Puente Alto se logró producto de 19 puntos de pérdidas, 11 puntos de segunda oportunidad, 30 puntos desde la pintura y 19 puntos de rompimiento.

Se acabó la historia para Deportivo Español. Será hasta la Liga Nacional programada para septiembre. Distinto panorama vivirá Municipal Puente Alto el que se sumará a Tinguiririca-Básquetbol, Universidad de Concepción y Colegio Los Leones, los que irán por el título cestero de este crudo invierno.

Detalles:

DEPORTIVO ESPAÑOL 76 MUNICIPAL PUENTE ALTO 80

4° partido de playoff Torneo Libcentro-A.

Gimnasio: Cendyr Sur de Talca.

Árbitro: César Pereira.

Juez: Carlos Valenzuela.

Deportivo Español: F. Bravo (13), Barrios (17), Barraza (14), Pérez (11), Lamberg (16), Guaico (0), Gómez (2), Moraga (3). D.T.: Héctor Vera Alfaro.

Municipal Puente Alto: R. Gatica (12), Pinedo (22), J. Bravo (10), Garrido (15), Silva (4), Aguirre (0), Peña (11), Collao (0), Muñoz (6). D.T.: Claudio Lavín Infante.

Parciales: I, 21-22; II, 40-40; III, 60-54; IV y final: 76-80.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!