Realizan campaña por uso obligatorio de chaleco reflectante en ruta internacional pehuenche

Con el fin de potenciar el trabajo realizado por autoridades y Carabineros, Endesa Chile, se sumó a la campaña que informa a conductores sobre el uso obligatorio de chaleco reflectante, medida que rige a contar del 1 de enero de 2016.

SAN CLEMENTE.- En esta época del año, la Ruta Internacional Pehuenche ve aumentado considerablemente el flujo de vehículos, es por ello que Carabineros de Paso Nevado y la generadora, centraron su campaña informativa en el lugar, de esta forma se busca entregar detalles a los conductores del nuevo decreto que será obligatorio a contar del 1 de enero de 2016.

Uno de los puntos que destaca carabineros, es el referente a la multa y aclaran que esta no se podrá cursar al conductor que no lo use, solamente al que no lo porte al interior de su vehículo y el monto asciende a 22 mil pesos. Pese a ello, la idea de cada campaña informativa, es una invitación a tomar conciencia y en éste caso, a crear el hábito para darle el uso que corresponde al chaleco reflectante, sobre todo considerando que el 40 por ciento de los fallecidos por accidente de tránsito son por atropellos.

La normativa tiene como fin que el conductor al momento de una emergencia y descender del automóvil se haga visible para los otros conductores que circulen por la vía, sobre todo en las que son de alta velocidad.

Endesa Chile, destacó durante la campaña, que ya en otras oportunidades se han coordinado con Carabineros para promover la seguridad en la Ruta, tanto de ciclistas, peatones, como conductores y en esta ocasión no quisieron estar al margen de un tema que tiene que ver con la vida de las personas y aportaron con los chalecos reflectantes para los automovilistas que circulan por la Ruta CH 115.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!