Realizan capacitación para las avanzadas temporales y fronterizas 2016-2017

Los Carabineros fueron instruidos por personal de  GOPE, CONAF, PDI y SAG, además de recibir orientación referente a primeros auxilios, aspectos legales y cuidado de armamento.

TALCA.- Durante el próximo mes se instalarán las Avanzadas temporales fronterizas de Carabineros en los sectores El Peumo, Carrizales y El Dial. Para ello el personal que prestará servicio en los destacamentos temporales está siendo convenientemente capacitados en dependencias de la 1era Comisaría de Carabineros de Linares en diversas áreas, para lograr que la presencia policial en los puntos de instalación sean efectivos y de real ayuda a la comunidad, y en especial a los turistas que son quienes más visitan estos lugares en época estival.

El Subprefecto de los Servicios y Jefe de la Sección Frontera, Teniente Coronel Patricio Moreno Herrera, menciona la importancia que reviste esta capacitación a los Carabineros, quienes serán en ocasiones los primeros en atender o asistir a los visitantes “Cada grupo va por un mes, hasta marzo del próximo año, en donde estarán cumpliendo funciones de vigilancia, seguridad, soberanía territorial, entre otras. No todos son especialistas, es por ello que se realiza esta capacitación sobre materias relacionadas con la función y labor policial en fronteras” comentó el Oficial Jefe.

Además se desarrolló una capacitación relacionada con técnicas de  primeros auxilios, con la finalidad que carabineros manejen las diversas condiciones médicas a las que se pudieran ver expuestos, sean fracturas, quemaduras, descompensaciones que puedan ser tratadas de manera inmediata como atención primaria, con la finalidad de saber reaccionar y adoptar las medidas necesarias ante una emergencia que involucre al personal o a veraneantes.

Dentro del programa de capacitación también se trataron temas referentes al Plan Operativo de Servicio de Fronteras, control migratorio, aspectos legales de fronteras, Ley de Drogas, protocolos de comunicación, cuidado de las áreas silvestres protegidas, Ley de Pesca y Caza, entre otros.

Los uniformados de las avanzadas se mantendrán hasta el mes de marzo, con la finalidad de entregar seguridad para la comunidad existentes como a todos los que visiten el sector cordillerano.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!