Realizan demanda por malos tratos a empleados en veterinaria municipal en Talca

La indemnización que solicitan los afectados asciende a la suma de 20 millones de pesos

TALCA.- Tres trabajadores de la oficina de la veterinaria municipal de la capital regional presentaron una demanda laboral que contiene seis peticiones y, que exige, una indemnización por agresiones, malos tratos, humillaciones y amenazadas de parte de Sergio Manzor, quien es el encargado de dicho departamento en el municipio talquino.

La medida presentada por los afectados es un acción legal de “tutela laboral” por vulneración de derechos fundamentales. Cabe señalar, que la medida judicial es presentadapor Remigio Muñoz Amaro, Nelson Díaz Saavedra y Christian Horta Menares, quienes están siendo representados por el abogado Fernando Leal.

El abogado Fernando Leal señaló que «para nosotros es grave que en una dependencia municipal se humille y vulnere a trabajadores de esta manera, el nivel de abuso y arbitrariedad en este caso pocas veces lo había visto, tenemos a personas trabajadoras que aman a los animales y que hacen su trabajo con ganas y esfuerzo, y que han estado recibiendo este maltrato grave, todo ello a vista y paciencia de los directivos del Municipio, quienes estaban en conocimiento y no hicieron nada, hasta ahora que el tema se hizo público».

Entre las peticiones de los demandantes exigen que se declare por el tribunal que existieron actos atentatorios contra el derecho a la integridad psíquica de los trabajadores que acudieron a la justicia. También, se pide terminar con los actos de acoso y maltrato laboral a que juicio de los demandantes se están produciendo, entre otras cosas.

Leal agregó que «no queremos más persecuciones y abusos con nuestra gente, los trabajadores merecen respeto» «Me rebelo ante esto, hasta cuando permitimos que vulneren los derechos y la dignidad de las personas? Basta!, No más!».

Cabe señalar que Juzgado de Letras del Trabajo citó al alcalde de Talca para audiencia el próximo 20 de junio

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!