Realizan entrega de Alameda en Río Claro

El lugar sindicado como el hogar de Condorito, estrena Alameda. Autoridades inauguraron el  Paseo Avenida Urcisinio Opazo Sur, en la puerta de entrada de Cumpeo, en la comuna de Río Claro.

CUMPEO.-  “Lo que se busca es tener territorios más armónicos, donde lo moderno conviva con lo tradicional, sin afectar la identidad de las comunas rurales”, dijo el gobernador de Talca, Óscar Vega, tras el tradicional corte de cinta.

La obra, que significó una inversión de $815.700.000, incluye un bandejón central, áreas verdes y estacionamientos en el sector comercial.  “Debemos acabar con esa diferenciación que lo urbano es moderno y lo rural, atrasado. Queremos acercar a las comunas rurales al mundo moderno, enfatizando la equidad territorial”, precisó la autoridad provincial.

El proyecto aporta 43 mil metros cuadrados de espacios públicos, que facilitarán las actividades masivas, como ferias libres y desfiles. “También estamos desarrollando conjuntos habitacionales en el sector norte que darán solución a 1.200 familias y que se ensamblarán con la Alameda de Río Claro. Entre ambos proyectos tenemos dos mil millones de pesos de inversión. La Presidenta Bachelet nos ha pedido trabajar por las comunas pequeñas, las comunas rurales. Nos llena de alegría poder cumplir su palabra”, indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Sepúlveda.

La alameda, que tardó menos de un año en concretarse, se suma a la Plaza de Armas y al Parque Alameda, como área de integración social.

“Es una obra de alto estándar que permitirá modernizar el centro histórico de Cumpeo. Se incorporó arborización, sombreaderos de maderas nativas, mobiliario urbano e iluminación led. Será un resurgimiento de Río Claro”, señaló el director regional del Serviu, Omar Gutiérrez.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!