Realizan estudios de emprendimiento productivo

La Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), viene ejecutando una serie de proyectos en la línea del emprendimiento productivo dirigidos a apoyar las economías locales.

RALCA.- Estos son financiados por medio del Consejo Regional (CORE), para lo cual se asignaron 306 millones de pesos. Destaca un proyecto relacionado a la implicancia de mejorar los servicios integrales de los APR (Agua Potable Rural).

Según el Gerente General de la Corporación, Luis Mauricio Murga  “la idea es poder integrar otros servicios, es decir, darle valor agregado que permitan a la comunidad tener una integralidad en los sectores en donde están insertos”, indicó.

Otra iniciativa fue presentada por la Asociación de Productores Hortícolas de Pelarco “para lo cual se estudiará cuáles son las brechas que tienen y en donde pueden mejorar sus producciones a través de manejo tecnológico y capacitaciones permanentes”, explicó el personero de la  CRDP.

ACTIVIDAD VITÍCOLA

La misma cartera de proyectos, incluye un estudio tendiente a implementar un plan de desarrollo competitivo para la Vid de Cauquenes, rubro que tiene reconocimiento nacional.

Según lo expresado por Luis Mauricio Murga “dicho estudio se focaliza en la zona del secano costero de Cauquenes. Generar un plan de desarrollo de vitivinicultura en ese sector, que permita mejorar el estándar de vida de los agricultores”, reveló.

Recordar que desde los fértiles campos de Cauquenes emerge la Cepa País, traída por los españoles a Chile para el siglo XVI.

Del mismo modo, figura un proyecto tendiente a mejorar la eficiencia energética y el cual fue postulado por la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), con la asesoría de la Corporación.

El Gerente General de la CRDP, Luis Mauricio Murga manifestó “que se pretende determinar cuáles son las brechas que les hacen ser menos rentables producto de una deficiencia energética”.

El staff de profesionales de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo es la encargada de diseñar los estudios de cada una de estas iniciativas con claro sentido social, cuya finalidad apunta a mejorar las condiciones de vida de las personas.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!