Realizan lanzamiento de campaña “Tu Seguridad nos Importa”

Con el fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía durante el feriado de Semana Santa, la Municipalidad de Talca está promoviendo un viaje seguro entre los usuarios que viajarán y visitarán nuestra comuna durante este fin de semana largo.

TALCA.- En el Terminal Rodoviario de Buses se realizó el lanzamiento de la campaña “Tu Seguridad nos Importa” el cual contó con la presencia del alcalde de Talca Juan Carlos Díaz, Teniente Héctor Morales de Carabineros, Subcomisario Jonathan Jaque de la Policía de Investigaciones, Gabriel Letelier encargado de Inspección, María Paz Torres coordinadora Plan Comunal de Seguridad Publica y Nelson Apablaza administrador del Rodoviario.

“La idea central de esta campaña es entregarle seguridad a las personas, trabajar con las policías, tanto con Carabineros y PDI no solo este fin de semana largo, si no que de manera permanente durante todo el año. Asimismo, queremos hacer un llamado a la comunidad al auto cuidado, tratar de no exponernos a los delitos y realizar las denuncias correspondientes”, manifestó el alcalde Díaz.

De acuerdo al diagnóstico comunal de seguridad pública, se puede afirmar que el Terminal de Buses es uno de los lugares que más temor causan en la población, lo cual es coherente con los datos estadísticos entregados por Carabineros de Chile. Específicamente en las calles 12 y 13 oriente entre 2 y 3 sur, es  la zona donde se concentran mayormente los  delitos, principalmente porque es un sector que convoca mucha gente que circula durante todo el día, lo cual hace más fácil la comisión de delitos.

Por su parte, el Teniente Morales dijo que, “nuestros servicios estarán dispuestos desde mañana, donde se aumentará la presencia policial con un apoyo de 20 funcionarios fijos en el terminal, entre ellos motoristas, personal guía con sus perros, infantería, tránsito, ya que el hurto más común es el robo de celulares”.

Asimismo, el Subcomisario Jaque dijo que “hacemos el llamado a las personas que hagan sus denuncias, ya que ese es el único mecanismo que nosotros tenemos para medir, focalizar, prevenir e intervenir los puntos donde se producen estos delitos”.

En el lugar se entregaron dípticos que promueven la denuncia segura, los números de contacto de los Planes Cuadrantes de Carabineros y asimismo porta mochilas de regalo a las personas que transitan en bicicletas y motos.

Finalmente, es importante resaltar que el municipio a través del departamento de Seguridad, cada vez que lo necesiten, pueden llamar al teléfono 71-2212200 por el cual  podrá recibir ayuda, y el llamado se derivará a una central que será la responsable de contactarse inmediatamente con Carabineros, entidad que procederá a llegar hasta el lugar de la denuncia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!