Realizan llamado a jóvenes para que se inscriban en la Beca PSU de Junaeb

El Director Regional de la institución y el Seremi de Educación incentivaron a los estudiantes a hacer uso del beneficio

Más de cuatro mil alumnos de toda la región ya han sido beneficiados con el pago del total del arancel de inscripción de la PSU el que este año asciende a $28.790, sin embargo, aún hay más de un 40% de estudiantes de cuarto medio que no ha realizado el proceso, faltando solo tres semanas para que finalice el plazo de inscripción.

El alivio económico que significa para las familias, el no pagar el arancel y la importancia de que sean los propios alumnos quienes puedan compartir la información con sus amigos, fueron los principales argumentos entregados por el Director Regional de Junaeb, John Cortés, a las alumnas de Cuarto Medio del Liceo de Niñas Gabriela Mistral, establecimiento hasta donde llegó la autoridad, para conversar con las alumnas. “Da cuenta del compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y de la Junaeb, de hacer efectiva la igualdad de oportunidades para estos estudiantes de cuarto medio, de escuelas y colegios municipales y particulares subvencionados. Recalcar también, el llamado a estos estudiantes, a que se inscriban para dar la PSU y también se inscriban al beneficio que entrega esta institución, que esta instancia académica no sea un impedimento económico para los miles de padres, apoderados y, sobre todo, para los estudiantes de la Región de Coquimbo”, manifestó Cortés.

Por su parte, el Seremi de Educación, Pedro Esparza, recalcó en la importancia de rendir la PSU y de la preparación para la prueba, con el objetivo de obtener mejores logros académicos, “el desafío no solamente es hacer el trámite de inscripción para la PSU, sino también hacer una preparación como corresponde durante el año y también rendir esta prueba, cuando corresponda hacerlo a comienzos de diciembre. Son los pequeños actos que desarrolla un adolescente estudiantes, lo que permite alcanzar grandes logros”, indicó la autoridad.

Uno de los principales alcances de este beneficio, es el ahorro que significa para las familias, situación expresada por Samara Segovia, alumna del liceo, “me parece bien, porque así nos ayuda a todos y todos podemos ser parte de este beneficio y a todos nos ayuda mucho”, expresó la estudiante, que ya cuenta con otros beneficios de la Junaeb, como la beca de alimentación.

Finalmente, Lorena Rodriguez, Directora del Establecimiento, destacó la posibilidad de que sus alumnas puedan optar al beneficio y continuar sus estudios, pese a las dificultades económicas, “es maravilloso darle a todas la oportunidad de seguir estudiando, que no sea un problema para ingresar a la educación superior ni una limitante, la alimentación, la PSU y que las chicas realmente se den cuenta de que está todo para que ellas puedan ser grandes profesionales”, afirmó.

Los estudiantes tienen plazo hasta el próximo 31 de julio para inscribirse en el beneficio, ingresando a la página www.demre.cl   sitio donde podrán encontrar el link de acceso a la postulación a la beca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!