Realizan obra teatral sobre los derechos de las niñas y los niños

La actividad se desarrolló en el marco de Mes de la Infancia, y contó con la participación de los párvulos, familias y funcionarios del jardín infantil.

TALCA.-  “Todos los niños y niñas sin ningún tipo de discriminación deben desarrollar plenamente su personalidad, habilidades, talentos, además de crecer en un ambiente de felicidad, amor y comprensión (…)”, así lo señala la convención sobre los derechos de las niñas y los niños, y los jardines infantiles JUNJI Maule lo ponen en práctica.

En el mes de los derechos de las niñas y los niños, los jardines infantiles de la JUNJI Maule han explotado todo su juego y creatividad. Esta vez fue el Jardín Infantil “Entretenido”, de la ciudad de Talca, quien realizó una obra teatral para expresar en un ambiente lúdico el derecho a la inclusión.

Con la participación de las niñas y niños de los niveles medio menor y mayor, las familias, el personal y las alumnas en práctica, se planificó, creó y desarrolló esta actividad.

“Se busca generar en los niños y niñas conocimientos a través de una forma lúdica de sus derechos, de esa manera, promover el derecho a la amistad, que es el contexto de esta obra y que nos habla de que nosotros debemos respetarnos con nuestras diferencias, ser amigos y conocernos”, señaló la educadora encargada del jardín infantil, Marcela Fernández.

Durante todo el mes, los jardines infantiles de la JUNJI regional han estado desarrollando creativas actividades para celebrar a los párvulos y promover sus derechos. La idea es entregar, a través de los niños y niñas, un mensaje que promueva el respeto y la inclusión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!