Realizan Plaza Ciudadana en la comuna de Pencahue

En el sector de Batuco de Pencahue la Gobernación de Talca organizó la última Plaza Ciudadana que esta vez convocó a más de 20 servicios públicos en la capilla de la localidad.

PENCAHUE.- Durante el año se efectuaron 13 Plazas y siete Diálogos en localidades y sectores apartados de las  comunas de Río Claro, Pelarco, San Clemente, San Rafael, Talca, Maule, Pencahue, Curepto, Constitución y Empedrado.

“Agradezco como gobierno y en nombre de la Presidenta Michelle Bachelet a todos los funcionarios que, durante el año, participaron en los Gobierno Presente, programa que no tiene otro objetivo que acercar los servicios del Estado de Chile a la comunidad. Como servidores públicos estamos llamados a dar solución a las problemática que tienen nuestros compatriotas, no hay otra mirada de nuestros quehacer”, manifestó el gobernador de Talca, Armando Leppe.

Junto con Plazas y Diálogos Ciudadanos, también se realizaron más de 60 actividades complementarias que consistieron en charlas sobre temáticas solicitadas o demandadas por la propia comunidad, entre ellas Prevención del Abuso Sexual Infantil, ley Penal Adolescente, Bulling, Cosmovisión Mapuche, entre otros temas requeridos.

Durante el año el programa convocó a casi todos los servicios del Estado a lugares apartados y de gran dispersión poblacional logrando atender a más de 10 mil personas en las 10 comunas de la provincia de Talca.

SERVICIOS

Los servicios públicos en terreno son organizados por el equipo del programa Gobierno Presente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y que a nivel provincial son organizados por las gobernaciones.

Por lo general participan las policías, Ejército y Gendarmería, además de servicios como SERVIU, Registro Civil, SAG, Biblioredes, ONEMI, SENAME, SERCOTEC, Conaf, SEC, Bienes Nacionales, Seremia de Salud, entre otras instituciones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!