Realizan proyecto cultural “Encumbrarte” en Yerbas Buenas

De la actividad participaron los CECI “Coironal”, de Yerbas Buenas; “Los Batros”, “Vega Ancoa” y “Los Hualles” de Linares; “La Sexta” y “Esperanza Plan”, de Longaví; y “San Nicolás”, de la comuna de Retiro.

YERBAS BUENAS.-  Los Centros Culturales de la Infancia (CECI) tienen una propuesta pedagógica enfocada al arte y la cultura en la primera infancia, un enfoque que hoy llenó de magia y chilenidad el Complejo Criollo de la comuna de Yerbas Buenas.

Los CECI “Coironal”, de Yerbas Buenas; “Los Batros”, “Vega Ancoa” y “Los Hualles” de Linares; “La Sexta” y “Esperanza Plan”, de Longaví; y “San Nicolás”, de la comuna de Retiro, participaron hoy del Proyecto Cultural Masivo “Encumbrarte”, organizado por familias, equipo educativo y equipo CECI de la región del Maule.

“Este proyecto, que reúne a cuatro comunas de la provincia de Linares, tiene como objetivo el rescate de la cultura y la rama artísticas, que es lo principal que potenciamos como CECI. Este proyecto en particular, estaba enfocado en el rescate y promoción de los juegos típicos de las zonas”, explicó la coordinadora regional del programa CECI, Romina Oyarzún.

Por su parte, el director regional, Andrés Esquivel, destacó cómo estos programas logran uno de los objetivos fundamentales de la JUNJI: entregar educación pública, gratuita y de calidad, en este caso, incluso en aquellos lugares geográficamente más alejados.

“Los programas CECI rescatan la riqueza de nuestra tierra y lo ponen al servicio del arte y la cultura, a través de un trabajo muy comunitario donde están comprometidos las madres y los padres”, detalló el director.

La actividad también contó con una muestra gastronómica preparada por las familias, diversos juegos típicos, carreras a la chilena y un show circense. Finalmente, y según detalló la coordinadora regional, el proyecto “Encumbrarte” es solo el primero de tantos otros que se realizarán en la región durante septiembre y que esperan incorporar a toda la comunidad en el rescate de la identidad, el juego y la creatividad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!