Realizan seminario sobre farmacias populares en Talca

Varios alcaldes y autoridades de salud estuvieron presente.

TALCA.- En la sede de la Universidad Autónoma de Chile en la capital regional el Capitulo Regional de Municipalidades realizó un Seminario para informar y compartir la experiencia de las Farmacias Populares.

En la actividad estuvieron presente varios alcaldes, concejales y equipos comunales de salud, además de la Seremi Dra. Valeria Ortiz y la Directora del SSMaule Dra. Patricia León.

En la actividad se expuso la experiencia de la comuna de Recoleta, que es la primera experiencia de farmacia cerrada al servicio de los habitantes de dicha comuna. Se debe explicar que la llamada “farmacia popular” responde a un modelo denominado “farmacia cerrada” que permite adquirir medicamentos a precios de laboratorios o de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST).

Lo que llama la atención es que los precios finales para los usuarios son entre un 40 y un 1.000 por ciento más económicos que los que se encuentran en las farmacias comerciales.

El representante del Instituto de Salud Pública explicó la normativa que rige a estas farmacias, las que deben cumplir una serie de requisitos establecidos por ley.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!