Realizan visita de inspección a nueva construcción de tenencia carretera de carabineros en Linares

La cual será entregada dentro de los próximos meses y estará ubicada en la Ruta 5 Sur km 296 costado oriente.

LINARES.- El Jefe de la Séptima Zona MAULE, General Sr. Fernando Vera Oetiker acompañado con el Prefecto de la prefectura de Linares, Coronel Sr. Patricio Duque Duvauchelle efectuaron una visita de inspección a la construcción de la nueva Tenencia Carretera de Carabineros de Linares durante la tarde de este jueves.

La construcción esta cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la concesionaria Ruta 5 sur; en base a las gestiones desarrolladas, logrando la aprobación de recursos que han permitido poner en pie estas nuevas instalaciones, las que  otorgarán bienestar y confort para los funcionarios de Carabineros como para la ciudadanía y sus requerimientos. Recinto que contará con más de 800 metros cuadrados construidos, incorporando instalaciones modernas y de la más alta sofisticación, con salas de reuniones, oficinas entre otros; con la finalidad de brindar a la comunidad un lugar adecuado donde puedan recurrir a dejar sus denuncias o requerimientos en materias de seguridad pública.

Por su parte, el Jefe de la Séptima Zona MAULE, General Fernando Vera Oetiker menciono “Durante esta visita interventora se inspeccionaron aspectos de seguridad, tecnológicos, de habitabilidad y funcionalidad de la estructura de la nueva Tenencia, la cual permitirá a los funcionarios que desempeñan sus labores en el nuevo cuartel de Carabineros especialmente en factores de tránsito en carreteras, puedan realizarlo de manera óptima”, señaló el oficial Jefe de la Región del Maule.

Se estima que dentro de los próximos meses, se concretará la anhelada entrega del nuevo cuartel de Carabineros, el que estará al igual que el personal institucional al servicio de toda la comunidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!