Realizarán 2ª Fiesta por la Inclusión en Curicó

Este viernes el encuentro se desarrollará a partir de las 15 horas en la plazoleta de la villa Doña Carmen de Sarmiento. Actualmente se está trabajando por el “Sello de Inclusión”.

CURICÓ.- Este viernes, a partir de las 15 horas en la plazoleta de la villa Doña Carmen de Sarmiento, se realizará la Segunda Fiesta por la Inclusión.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Curicó, a través de la Oficina de la Discapacidad y la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

En la oportunidad se llevarán a cabo presentaciones de números artísticos, de baile, un festival de la voz y actividades recreativas, instancia en la que participarán personas con capacidades diferentes de la comuna de la mencionada localidad.

SELLO

Marcos León, director de Dideco, además de invitar a la comunidad a participar de este encuentro, señaló que actualmente la Municipalidad está trabajando para obtener el “Sello de la Inclusión”.

Tal denominación ayudará a gestionar de forma más expedita recursos para proyectos relacionados con el apoyo a personas con capacidades diferentes.

León informó que en la actualidad el Municipio está trabajando en distintas estrategias de desarrollo local para acciones inclusivas.

Por ejemplo, hace poco se llevó a cabo un campeonato de bochas con personas con capacidades diferentes y se cuenta también con información en sistema braile, para no videntes, en la Farmacia Popular.

“Lo que andamos buscando con esto es el sello de inclusión. Los municipios hoy buscan los sellos y eso les va dando facultades para ir postulando a otros tipos de proyectos en este contexto”, indicó Marco León.

FURGÓN

“Hoy la estrategia de desarrollo local inclusivo pretende que los servicios municipales tengan este sello de inclusión, que es lo que buscamos y la Dirección de Desarrollo Comunitario trabaja también en esa materia”, añadió el director de Dideco.

Otra de las acciones desarrolladas por el Municipio a través de la Oficina de la Discapacidad, que este año optimizará aún más su desempeño, es el furgón que diariamente lleva a Talca a niños a la Teletón, lo que ha significado un gran beneficio para las familias de esos niños.

Para la tarde de este viernes en Sarmiento, una de las principales atracciones del encuentro será la banda Do Re Mi, que ha logrado un importante reconocimiento en actividades de esta índole.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!