Realizarán operativo dermatológico a afectados por incendios forestales en Cauquenes

CONAC, Usach y Fundación Cienmanos realizaran esta actividad.

CAUQUENES.- Con la finalidad de asistir médicamente a las personas que han sufrido quemaduras en las zonas afectadas por los incendios forestales, este fin de semana un grupo de dermatólogos voluntarios de la Corporación Nacional del Cáncer, la Universidad de Santiago y la Fundación Cienmanos, iniciarán un operativo en la Provincia de Cauquenes.

Coordinados con la Municipalidad de Cauquenes, los voluntarios se desplegarán específicamente en dicha comuna, así como en las localidades de Sauzal y Coronel de Maule. De acuerdo al Dr. Rodrigo Loubies, dermatólogo de CONAC que encabeza el operativo, “las atenciones serán entregadas a través del Hospital de Cauquenes y las postas rurales de Sauzal y Coronel de Maule, en coordinación con las autoridades de salud locales, el municipio y el Minsal, a través del servicio de Salud del Maule”.

El operativo -que iniciará con atenciones a patologías agudas a los habitantes del sector y voluntarios que hayan resultado quemados- comenzará este sábado 28 de enero y se extenderá en el tiempo con atenciones regulares, de acuerdo a las necesidades que sean detectadas, con la finalidad de proponer un plan de acción que se mantenga en el mediano plazo, para dar seguimiento a los afectados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!