Realizarán talleres y cursos gratuitos para estudiantes de cuarto Medio en Talca

Más de 12 talleres serán los que impartirá la UA en sus aulas este próximo sábado 22 de octubre.

TALCA.- Una vez más la Universidad Autónoma de Chile – en coherencia con su política de Vinculación con el Medio  y como parte de su misión institucional- abre sus puertas a todos los estudiantes de IV medio de la Región del Maule,  para participar de cursos y talleres gratuitos.

 La iniciativa busca acercar el aula universitaria a quienes se encuentran a unos meses de entrar al sistema de educación superior. Estos talleres serán impartidos por los mismos docentes que dictan las cátedras de las distintas carreras con que cuenta la UA  en sus sedes de Santiago y Talca, en las que se replicará esta experiencia.

En el caso de Talca, los cursos se llevaran a  cabo el próximo sábado 22 de octubre y las inscripciones ya se encuentran abiertas, ver el  Listado de Talleres

El Director de Extensión y Comunicaciones de la Autónoma en Talca, Magister César Hernández  invitó a los estudiantes a ser parte de esta nueva jornada “ nuestra universidad tiene un fuerte compromiso con el concepto de educación de calidad y creemos que el trabajo comienza antes de elegir una casa de estudios, empieza con conocer e informarse acerca de las distintas carreras y alternativas,  situación que les permita a los jóvenes tomar una decisión correcta al momento de postular a una institución. En ese sentido, nosotros trabajamos durante todo el año con estudiantes de enseñanza media  a través de ferias, visitas guiadas, test de intereses vocacionales, ensayos PSU y charlas informativas. Estas actividades  apuntan a orientar y apoyar este proceso crucial en la vida de los alumnos que ya están ad portas de ser universitarios”.

La autoridad agregó “además como universidad hemos apostado por abrir nuestras puertas a la comunidad a través de diversas actividades, las que han tenido una excelente acogida, por lo que esperamos contar con una gran cantidad de estudiantes este próximo 22 de octubre”.

Estos talleres tienen cupo limitado y abarcarán distintas temáticas como: Coaching: Desarrollo de Habilidades para el desempeño personal y académico; Anatomía; Fisiología humana; Diving Into English;  Interpretación de Planos; Curso taller Prevención VIH/SIDA e ITS; Técnicas de Montaña; Creación de Páginas Web usando HTML y Hojas Estilo e Introducción al Derecho, entre otros.

Por su parte, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, señaló que “la Universidad Autónoma es una institución acreditada, con 27 años de trayectoria, que posee un modelo educativo cuya centralidad está en el estudiante, que cumple un papel activo y comprometido con su propio aprendizaje”.

Añadió que “por ello, la invitación a estos cursos, impartidos por destacados profesores universitarios, ponen de manifiesto el carácter activo-participativo del modelo integral que propone la casa de estudios a sus futuros estudiantes”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!