Realizarán visita guiada al interior del Teatro Regional del Maule

La iniciativa, incluida en la segunda versión de día nacional del patrimonio del teatro, se realizará el jueves 3 de enero en todo el país, donde a nivel regional también se hará parte el Teatro Provincial de Curicó.

TALCA.- Los teatros y centros culturales repartidos a lo largo de nuestro país constituyen el testimonio tangible del esfuerzo por abrir espacios para la difusión de las artes y avanzar hacia la descentralización cultural. Por lo mismo, y reconociendo el valor de cada uno de estos puntos de encuentro, y en el marco de los 25 años del Festival Santiago a Mil, en 2018 se celebró la primera versión del Día del Patrimonio del Teatro, con la apertura de salas de teatro y espacios artísticos con visitas guiadas y actividades para toda la familia.

Por eso este próximo 3 de enero se realizará la segunda versión de esta iniciativa que busca celebrar a las artes escénicas y a quienes hacen posible su expresión. Ese día, la comunidad podrá internarse en los sectores de teatros y salas que no conocen habitualmente, y que suelen ocupar los creadores y las compañías: escenarios, camerinos, salas técnicas, etc.

De esta manera, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de nuestro patrimonio teatral con recorridos gratuitos y visitas guiadas por los directores de las salas, artistas y personajes culturales relevantes de las comunas.

En Talca, abrirá sus puertas el Teatro Regional del Maule, realizando una actividad llamada “Tras el Telón”, que son visitas guiadas al espacio cultural en dos horarios (19:00 y 20:30) La invitación es a la familia a asistir este 3 de enero al Teatro talquino, con el fin de conocer los secretos de la actividad, acceder a los rincones recónditos donde se realizan las puestas en escena y donde se da vida a la cultura teatral.

Vanessa, anfitriona experta en música, teatro, ópera y otras artes, acompañada de Ramón, su fiel tramoya, guiarán a los espectadores a un viaje interactivo por el principal teatro de la Región del Maule, el cual desde 2005 es el mayor proyecto cultural de la zona.

Curicó no quiso quedar fuera de esta fiesta del teatro nacional y se sumará a la celebración abriendo las puertas del Teatro Provincial con visitas guiadas y charlas informativas a los ciudadanos. Este tradicional espacio cultural desde diciembre de 2015 significó un nuevo aire para la vida y desarrollo artístico de la ciudad, equipado con 498 butacas y con tecnología de primera, sonido e iluminación es uno de los teatros más modernos de Chile

Toda la información sobre la segunda versión del Día del Patrimonio del Teatro a nivel nacional, la puedes encontrar en el sitio web de Santiago a Mil, mientras que las inscripciones para el recorrido del TRM, tienes que hacerlo de manera online en su web oficial.

Además del Teatro Regional del Maule y el Teatro Provincial de Curicó, también abrirán sus puertas ese día el Teatro Municipal de Arica, la Sala Veteranos del 79 y el Espacio Cultural Akana de Iquique, El Parque Cultural de Valparaíso, el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard de Quillota, el Teatro Municipal de San Felipe, el Teatro Regional de Rancagua, el Teatro Municipal de Rengo, el Teatro Municipal de Los Ángeles, el Teatro BioBío de Concepción; y el Teatro Municipal de Temuco, además de las salas emblemáticas de Santiago como el Centro GAM, Teatro Sidarte, Centro Cultural Espacio Matta, Teatro Camilo Henríquez, Matucana 100, el Teatro Ictus, Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, Aldea del Encuentro, y la Corporación Cultural San Francisco de El Monte.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!