Realizarán zumbatón a beneficio de niña talquina con leucemia, COLABORA Y COMPARTE

La que se realizará el viernes 5 de mayo en la capital regional a las 19.30 horas.

TALCA.-   Anaís Pascal Muñoz Álvarez, de apenas 11 años de vida sufre de  leucemia lifogástriga aguda (cáncer a la sangre), siendo diagnosticada el 28 de octubre del 2016. Cuando empezó con esta enfermedad se le encontró una  toxomoplasmosi, la que también se está tratando (el parasito del gato). A los meses siguientes, le entró un hongo perdiendo un riñón (derecho) y parte del hígado.

La madre de Anaís, Joselin Álvarez, en dialogo con TV Maulinos señaló que la niña oriunda de Talca se está tratando actualmente en el hospital Luis Calvo Mackenna. “Ha sido bastante complejo para la familia, la separación, dos hijos más que se quedaron en Talca, ha sido complicada la distancia, no estar pendiente de la familia”, enfatizó Álvarez.

La Madre de Anaís explicó que “fuimos al Hospital sin saber que tenia leucemia el 27 de octubre en Talca, y ahí la doctora con un pre-diagnostico ya nos había comentado que podría tener una posible leucemia. El día 28 en Santiago, empezó el tratamiento y con el examen se confirmó”.     Anaís Pascal Muñoz Álvarez  estudia en la escuela Juan Luis San fuentes, en la capital regional del Maule. Debido al tratamiento que se encuentra enfrentando en Santiago, está siendo acompañada por su madre quien pernosta en una casa de acogida.

En medio de la conversación con TV Maulinos, Álvarez sentencio que “mi hija no es la única, para uno es una gran ayuda que el colegio que las personas se preocupen de uno. En realidad acá es un mundo bien grande, son muchos niños, muchas diferencias, muchos problemas, es increíble. Estar acá, es colectivo y estamos todos en la misma posibilidad de que nos pase algo porque no es algo que se  prevenga, llega no más”.

Finalmente, la madre de Anaís invitó a todos los talquinos a colaborar en la zumbaton que se está organizando para su hija. Lo que buscamos es “generar conciencia. Más que nada es tomar el sentido, no me interesa sacar provecho, este es un mundo muy grande, muchas familias talquinas con hijos están acá con el mismo problema”, detalló Álvarez.

Cabe señalar, que la zumbaton se realizará el viernes cinco de mayo a las 19.30 horas en el establecimiento educacional anteriormente nombrado.

El colegio queda en la 6 oriente 5 y 6 norte. Detrás del Liceo Abate Molina (LAM).

Si no puedes asistir colabora realizando un depósito o transferencia a la Cuenta Rut 15.150.458-2 a nombre de Joceline Tamara Álvarez Uribe (es de la madre de Anaís Pascal Muñoz Álvarez).

Para la seguridad de cada uno de ustedes estos datos son datos directos entregados por Joceline Álvarez a TV Maulinos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!